Carta a la Sra. María Liberia-Peters

La Habana, 14 de Mayo de 2010.

Sra. María Liberia-Peters
Partido Nacional del Pueblo
Curazao.

Distinguida Sra. María:

Constituye para nosotros un insoslayable deber y una satisfacción en el espíritu de servicio que nos anima, ofrecerle nuestro apoyo y compromiso solidario a usted y al Partido Nacional del Pueblo de Curazao.

Gracias a nuestra compatriota y estimada militante democristiana, Sra. Oilda del Castillo, supimos de la Asamblea que organizaban y a la cual había sido ella invitada. Quisimos entonces aprovechar esta nueva oportunidad, ya que la misma nos ha representado en otras ocasiones en el exterior, para hacerles llegar a usted y a su partido nuestro mensaje.

El Proyecto Demócrata Cubano (Prodecu), radica en Cuba y forma parte de la oposición pacífica al régimen totalitario que por más de cincuenta años detenta el poder en nuestro archipiélago. Este régimen no reconoce ni legitima a la oposición, reprime y viola nuestros derechos, entre ellos los de viajar al exterior para luego regresar al país. Por esta circunstancia es que nos vemos obligados a delegar la representación de nuestra organización a los eventos internacionales a compatriotas militantes de otras instituciones democristianas que, como la Sra. Del Castillo, tienen la voluntad, la libertad y el sentimiento solidario y de servicio para con los que, de alguna manera, nos encontramos cautivos dentro de Cuba.

Desde noviembre pasado el Prodecu venía organizando un encuentro de trabajo en nuestro país sobre el tema de la sociedad civil y la construcción democrática. A ella estábamos invitando a participar a personas interesadas de diferentes tendencias políticas y de varios continentes. Esta reunión nos vimos obligados a posponerla producto de las tensiones que en los últimos meses rodean el acontecer ciudadano en nuestra patria. Sería para nosotros un placer que usted nos honrara con su participación cuando esta se realice, por lo que desde ya la estamos invitando a este futuro evento. Confiamos que nuestra mandatada representante le ofrezca detalles sobre este asunto.

En cuanto a nosotros le reiteramos que puede contar, desde Cuba, con el apoyo, la solidaridad y los votos por el éxito de sus propósitos personales y partidistas.

Reciba nuestro respetuoso y fraternal saludo y, por favor, trasmítaselos a sus correligionarios del Partido Nacional del Pueblo de Curazao.

Afectuosamente,

firma

Rafael León Rodríguez
Coordinador General