Nota de Prensa

La Habana, 24 de Julio de 2009.

El pasado 22 de julio, el diputado a la Asamblea Nacional nicaragüense y secretario general de la Unión Demócrata Cristiana de ese país, Sr. Agustín Jarquín Anaya, quién también preside la “Comisión de Población, Desarrollo y Municipios” de ese parlamento, visitó al dirigente opositor Rafael León Rodríguez, Coordinador General del Proyecto Demócrata Cubano, una organización análoga ideológicamente que trabaja por una transición gradual hacia la democracia en nuestro archipiélago.

En un ameno intercambio de opiniones, en el que primaron las coincidencias, los líderes políticos compartieron puntos de vista sobre diversos temas de sus respectivos países, así como de índole regional e internacional. Ambos dirigentes se comprometieron a continuar trabajando para facilitar un nuevo encuentro e identificar áreas en las que puedan colaborar y desarrollar acciones concertadas.

El Sr. Jarquín Anaya, viajó a Cuba para participar en el Seminario Taller sobre el «Reciclaje de deshechos sólidos», organizado por la ONUDI de Naciones Unidas y que tuvo lugar en La Habana los días 21, 22 y 23 de julio.

Centro de Prensa y Comunicación Social.