Mensaje de Salutación a la Reunión de la STC Por el Día de los Trabajadores

La Habana, 8 de Mayo de 2009.

Estimados compatriotas de la Solidaridad de Trabajadores Cubanos:

Reciban un fraternal saludo de los miembros y colaboradores del Proyecto Demócrata Cubano con nuestros sinceros votos por el éxito, tanto personal como institucional, de vuestra membresía y prosélitos.

Es encomiable la labor por mantener y exaltar las mejores tradiciones del sindicalismo independiente cubano; por patentizar su histórica vocación solidaria; por insistir en el principio democrático de que la auténtica unidad solo es posible en el respeto a la pluralidad; por defender todos los derechos humanos para todos.

Nuestra organización, que considera este actuar como premisa intrínseca de sus fines, reconoce la importancia que para el futuro de nuestra nación conlleva este proceder.

Ahora, que se evidencia cada vez más que nos acercamos en el tiempo a cambios trascendentes para Cuba y los cubanos, defender estos principios, en nuestra opinión, debería formar parte del compromiso democrático y ético de todos los que, de alguna manera, hemos trabajado y trabajamos, por las libertades patrias.

La cuenta regresiva del fin del régimen autoritario en nuestro país comenzó y las señales de este proceso irreversible, nos convocan como nunca antes, a potenciar la responsabilidad política y la generosidad ciudadana; a privilegiar definitivamente el nosotros antes que el yo; a anteponer los liderazgos institucionales a los individuales.

Estas salvaguardas nos ayudarán a transitar hacia la democracia y el bien común minimizando cualquier desgarradura. Estamos seguros que en la Solidaridad de Trabajadores Cubanos, la civilidad política cubana cuenta con un baluarte en la construcción de estas salvaguardas.

Les deseamos a todos una feliz celebración de la fecha que los aúna.

Fraternalmente,

firma

Rafael León Rodríguez
Coordinador General