Solicitud a la Internacional Demócrata de Centro (IDC)

La Habana, 10 de Mayo de 2007.

Lic. Antonio López Istúriz
Secretario Ejecutivo
Internacional Demócrata de Centro (IDC)

A nombre del Secretariado Ejecutivo Nacional (SEN) del Proyecto Demócrata Cubano y de todos los miembros, colaboradores y simpatizantes de nuestra organización queremos, en primer lugar, hacerle llegar nuestro fraternal saludo y agradecerles todo el interés y compromiso que Ud. y la IDC han mantenido y mantienen con el pueblo cubano en su batallar por la libertad y la democratización del país. Siguiendo las recomendaciones que nos trasmitió a través de nuestros representantes en el exterior, los señores Siro del Castillo y René Hernández, en la reunión celebrada en Miami el pasado 28 de marzo, le allegamos por este medio nuestra solicitud formal para ser reconocidos como miembros plenos de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), dado nuestro actual status en la ODCA de miembros titulares y mediante el procedimiento que Ud. nos indicó.

Desde la fundación de Proyecto Demócrata Cubano en 1996, la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) nos brindó su apoyo solidario y nos facilitó la oportunidad de participar en 1998 como miembros adherentes de esta institución. Desde entonces y hasta la fecha el Proyecto Demócrata Cubano, en su bregar por el logro del cambio y de una transición no violenta hacia la democracia en Cuba, ha mantenido una trayectoria comprometida con los principios y valores que por tantos años, tanto la democracia cristiana latinoamericana y caribeña como la internacional, han promulgado por el bien común de todos y cada uno de los seres humanos. Estos compromisos continúan signando nuestro trabajo para que lleguen a ser compartidos por nuestros compatriotas y sirvan de fundamento sólido para lograr que en Cuba exista una alternativa más humana y más justa en lo político, lo económico, lo social y lo cultural. Una Cuba donde desaparezcan para siempre el encarcelamiento y los tratos crueles, inhumanos y degradantes por el solo hecho de pensar diferente y de amar la libertad.

En el XVIII Congreso de la ODCA, celebrado en Santiago de Chile en noviembre del año pasado, se aprobó unánimemente nuestra incorporación como miembros titulares de la misma en reconocimiento a nuestro trabajo, compromiso con el pensamiento humanista cristiano y a la lucha por el rescate de nuestra nación, promoviendo la reconciliación y el diálogo nacional, la democratización de la sociedad cubana y el respeto irrestricto de todos y cada uno de los derechos fundamentales de la persona humana universalmente reconocidos. Este reconocimiento y este honor que los partidos y organizaciones afiliadas de la región nos han conferido, implican para nosotros la duplicación de nuestros esfuerzos en la defensa de los principios y valores que agrupan a los democristianos y de centro de todo el mundo.

Para el Proyecto Demócrata Cubano la obtención de la afiliación como miembros plenos de la Internacional Demócrata de Centro, que solicitamos aquí, tiene un valor medular tanto hacia el interior de nuestro país como de nuestra organización en el afán, junto con nuestros hermanos democristianos y de centro de la comunidad internacional por construir un mundo mejor, donde el respeto a la dignidad plena de la persona humana sea la base fundacional de la paz y la justicia a la que todos aspiramos.

Estimado Lic. López Istúriz para finalizar, queremos agradecerle por adelantado la tramitación que Ud. pueda darle a nuestra solicitud ante las autoridades pertinentes de la IDC, que esperamos sea considerada positivamente con el favor de Dios. Le adjuntamos nuestras normas estatutarias y la Plataforma Común para un proyecto de nación, programa de transición para Cuba realizado conjuntamente con otras organizaciones, el cual continuamos promoviendo. Lo invitamos a que visite nuestro sitio en Internet: http://www.prodecu.org, en el cual encontrará información ampliada de nuestra organización.

En espera de su atenta respuesta nos reiteramos sus seguros servidores y quedan de Ud,

Por el Comité Político del SEN:

firma

Rafael León Rodríguez

firma

Solangel Valdés Díaz

firma

René Pintueles León

firma

Rosa María Rodríguez Torrado

Representantes en el exterior:

Siro del Castillo Domínguez y René Hernández Bequet