Mensaje de Salutación a la STC

La Habana, 28 de Abril de 2007.

Estimados compatriotas de la Solidaridad de Trabajadores Cubanos:

Reciban una vez más el saludo solidario de los militantes y colaboradores del Proyecto Demócrata Cubano.

Otro 1º de mayo conmemoraremos próximamente los cubanos separados por la intolerancia y la inercia de las fuerzas que se oponen, obstinadamente, a adelantar una oportunidad a los inexorables cambios hacia la democracia en nuestra patria.

Sin embargo, cada momento hace más evidente que estamos ya, de alguna manera, inmersos en un incipiente proceso de transición que nos reunirá y el cual, difícilmente, podrá ser detenido, independientemente de los poderes e intereses tanto desde el exterior como del propio patio, que se le enfrenten.

En los últimos tiempos se perciben, constantemente, señales desde diferentes sectores y espacios relacionados con el tema cubano que, en nuestra opinión, evidencian este proceso. No siempre los acontecimientos marchan en la misma dirección, pero esta asimetría no hace más que reafirmar lo antes expuesto.

Como ejemplos de esta situación podemos citar, por un lado, el confuso y lamentable evento de cierre o cambios en la publicación cristiana pinareña Vitral y de otro la polémica visita realizada a Cuba recientemente por el canciller del Reino de España Sr. Miguel Ángel Moratinos y la delegación que lo acompañó, la que produjo reacciones encontradas tanto dentro como fuera de nuestro país y a la que preferimos otorgar el beneficio de la duda con vistas a los resultados que de ella se deriven, fundamentalmente en el tema del respeto a todos los derechos humanos y en relación a la liberación de los prisioneros políticos pacíficos.

Este, el respeto a todos los derechos humanos para todos es el fundamento de nuestro trabajo, que sabemos compartido con los miembros y simpatizantes de la Solidaridad de Trabajadores Cubanos, con los que más temprano que tarde conseguiremos festejar, juntos, un renovado 1º de mayo en libertad.

Les deseamos éxitos en sus propósitos personales y en el evento que los reúne.

Fraternalmente,

firma

Rafael León Rodríguez
Coordinador General