Declaración de Apoyo al Mensaje “Unidad por la libertad”

La Habana, 17 de Abril de 2007.

Hemos conocido que un grupo de compatriotas de la comunidad opositora al interior de nuestro país publicitó un mensaje dirigido a los pueblos de Cuba y del mundo titulado “Unidad por la libertad”.

Los militantes y colaboradores del Proyecto Demócrata Cubano nos identificamos plenamente con el espíritu de la letra de esta iniciativa y con los propósitos y principios que en ella se reflejan.

Nuestra organización, que tradicionalmente ha privilegiado el respeto a la diversidad de proyectos y al pluralismo participativo desde la ética en la búsqueda de los cambios pacíficos hacia la democracia en Cuba, significa su disposición a trabajar mancomunadamente por el éxito de estos justos y compartidos objetivos. Asimismo, expresamos nuestro acuerdo con los postulados que promueven esta nueva acción ciudadana.

Nos parece positiva esta reciente intención de la oposición pacífica interna en el fomento de ambientes y espacios de tolerancia, respeto y pluralidad como el más loable y elevado consenso al que aspiramos para la necesaria e inaplazable unidad por la libertad de Cuba.

firma

Rafael León Rodríguez
Coordinador General