Carta de Agradecimiento

La Habana, 6 de Octubre de 2006.

Sr. Gutenberg Martínez Ocamica
Presidente de la ODCA

Sr. Eduardo Verdugo Hidalgo
Secretario Ejecutivo

Estimados amigos:

En días pasados recibimos la invitación para participar en el XVIII Congreso de la ODCA que se efectuará en Chile entre los días 10 y 12 de noviembre. Les estamos agradecidos por esta deferencia que han tenido con nosotros en nombre de los compatriotas de la organización que representamos y en el propio.

Como ustedes conocen todo proceso para salir de Cuba y regresar a la misma está asociado a un complejo sistema de dilatados trámites burocráticos, los cuales se complejizan más cuando se trata de personas que se oponen políticamente al actual modelo político de nuestro archipiélago.

Considerando esta situación especial en nuestro caso, le solicitamos la posibilidad de interceder ante el gobierno chileno para que su cancillería a su vez, a través de su embajada en nuestro país, se interese por viabilizar estos trámites ante el gobierno de Cuba y así gestionar en fecha nuestro viaje al cónclave al cual ustedes tan gentil y solidariamente nos invitaran.

Por nuestra parte, ya nosotros estamos tramitando el pasaporte y contactando a la embajada de Chile en esta ciudad para su visado.

Les reiteramos el testimonio de nuestra consideración y quedamos de uds., fraternalmente,

firma

Rafael León Rodríguez
Coordinador General