Convocatoria de la STC

La Habana, 5 de Mayo de 2006.

Estimados compatriotas asistentes a la convocatoria de la STC:

Reciban los sinceros parabienes del Proyecto Demócrata Cubano a esta nueva cita que los aúna. Una visión desde Cuba centra sus expectativas en lo relevante de estas reuniones por cuanto aportan al universo laboral y a la nacionalidad cubana en general. El congregarse es siempre un evento que nos consolida y fortalece en la comunión de intereses patrios. Es por ello que nuestro mensaje a la Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC) pretende honrar el fructífero trabajo que despliegan, cuyos frutos nos llegan con renovados y mejorados bríos fortificando nuestro quehacer en el universo opositor dentro de Cuba.

En las condiciones actuales en que se desenvuelve el enrarecido ambiente político al interior de nuestro archipiélago, la solidaridad es un compromiso in sólidum instaurado no solo en la presente escena cubana, sino dondequiera que haya compatriotas como los de la STC. Y es que, a pesar de la intolerancia y violencia que se mueve y promueve desde el poder —y quizás por ese mismo irrespeto a las diferencias que muestran las autoridades—, la clase política alternativa en Cuba cuenta, en su vocación de servicio a la madre tierra y a nuestro pueblo, con una cantera de cubanos en el exterior que cierran filas y trabajan con nosotros en la pavimentación de la avenida hacia la democratización y modernización de nuestra sociedad.

En los últimos tiempos, hemos sido testigos de cómo las autoridades han freezado las excarcelaciones de prisioneros políticos pacíficos y de conciencia, incrementado los actos violentos en la esfera política y de cómo los mismos trascienden a la urdimbre social. Los actos de repudio son actos repudiables que, lejos de denigrar a las víctimas, denigran a quiénes los decretan. Representan la dolencia sistémica de un modelo político insalubre. Por ello, la mejor respuesta de la oposición, es la oposición como respuesta. Así, juntos, los cubanos nos alborozamos a pesar de los escollos, y nos congratulamos por la concreción de encuentros, de seguro fecundos, como este que acontece hoy.

Lleguen con este mensaje nuestra voluntad de éxitos de los miembros y laborantes de nuestra organización en el evento que los convoca y nuestra consideración y respeto.

En representación del Comité Político del Proyecto Demócrata Cubano,

firma

Rafael León Rodríguez

firma

Solangel Valdés Díaz

firma

Julio César Franco García

firma

René Pintueles León

firma

Rosa María Rodríguez Torrado