Nota Informativa

La Habana, 8 de Marzo de 2006.

Una representación de la Seguridad del Estado cubana visitó al opositor Julio César Franco García, este miércoles 8 de marzo y amenazó con encarcelarlo por sus actividades al frente de la Biblioteca Independiente José Julián Martí Pérez.

Dos oficiales de los Órganos del Interior se presentaron en casa de su señora madre y le “aconsejaron” que desistiera de participar en un congreso de bibliotecas independientes que se planea realizar y que aún está en ciernes.

En esta oportunidad, se suma la agravante de una amenaza adicional: la de cerrarle su negocio. El opositor, tiene una cerrajería que representa la única fuente de ingreso para la manutención de sus hijos de 8 y 2 años.

Franco García, que también milita en el Proyecto Demócrata Cubano y ocupa la Secretaría de Prensa y Comunicación Social, alterna su trabajo en el Comité Político de esta organización con el de la biblioteca que preside. Es la segunda vez que es visitado en los últimos meses por su desempeño en las labores inherentes a las bibliotecas.

firma

Rosa María Rodríguez Torrado
Secretaría de Derechos Humanos y Solidaridad