Carta a los Participantes de la Reunión de la STC

La Habana, 10 de Diciembre de 2005.

A los participantes en el Consejo de la Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC) reunidos en Miami los días 9, 10 y 11.

Estimados compatriotas:

No queremos dejar pasar esta oportunidad que nos brinda vuestra reunión para hacerles llegar un caluroso saludo y reafirmarles nuestra fe y nuestra confianza en el cercano éxito de los propósitos comunes que compartimos.

Más temprano que tarde nuestra patria recuperará las libertades democráticas y el respeto pleno a la dignidad de la persona humana con la implementación de todos los derechos humanos para todos consignados en la Carta Universal que, precisamente un día como hoy, 10 de diciembre, todos recordamos.

Los sacrificios y desvelos sufridos por miles de nuestros compatriotas para lograr estos objetivos no habrán sido en vano. Cierto es también que en la misma medida en que disminuye la distancia hacia estos acontecimientos aumentan los peligros para todos los que estamos involucrados de una manera u otra en ellos.

Las señales que en los últimos tiempos se están produciendo apuntan en esa dirección. El reiterado reconocimiento público hecho por las autoridades del archipiélago del fracaso de muchos de sus proyectos técnicos, económicos, sociales y políticos y de la corrupción generalizada, demuestran también el fracaso del experimento social y la inviabilidad del sistema totalitario que se nos ha impuesto a los cubanos desde hace casi medio siglo.

Para que estos procesos de transición, renovación y cambios que se avecinan transcurran en ambientes pacíficos, de respeto a la diversidad y a la soberanía nacional es que nos esforzamos todos los que estamos comprometidos con el devenir libre e independiente de la nación cubana.

Es este compromiso el que nos identifica y nos une a los laborantes del Proyecto Demócrata Cubano y de la STC.

Les deseamos éxitos en los resultados del Consejo que los convoca y en el logro de sus propósitos personales y familiares.

firma

Rafael León Rodríguez
Coordinador General