Mensaje de Condolencias

La Habana, 29 de Abril de 2004.

El pasado dia 27 recibimos la triste noticia, no por esperada menos dolorosa, del fallecimiento en la ciudad de Miami del estimado compatriota Heriberto Fernández.

El Sr. Fernández, quien fungía al morir como secretario general de la organización Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC), mantuvo tradicionalmente fraternales relaciones de trabajo con el Proyecto Demócrata Cubano, caracterizadas por el apoyo respetuoso desde la ética y la solidaridad constructiva.

Patriota cubano, comprometido con la causa de la libertad, la democracia y los derechos humanos, canalizó estas inquietudes desde joven, fundamentalmente en el universo del trabajo y los trabajadores, a los que dedicó gran parte de sus empeños y energías.

El amigo Heriberto, que combatió, sufrió prisión y exilio por defender los ideales patrios compartidos, deja, entre los que tuvimos la suerte de conocerlo e intercambiar con él, la sencilla frescura de su cubanía, el ejemplo de su entrega inclaudicable en los principios y la tranquila alegría de quien sabe que trabaja para que sobreviva la esperanza en Cuba.

Lleguen hasta sus familiares, amigos, colaboradores y militantes de la Solidaridad de Trabajadores Cubanos, nuestras más sentidas condolencias desde la Fe que nos sustenta y los comunes propósitos que nos identifican.

Por el Comité Político del Secretariado Ejecutivo Nacional,

firma

Rafael León Rodríguez
Coordinador General