Nota de Prensa

La Habana, 8 de Febrero de 2002.

Una carta dirigida a la Mesa de Reflexión de la Oposición Moderada (MROM) definió el fin de la participación del Proyecto Demócrata Cubano (PDC) en dicha concertación.

Este viernes 8 de febrero, Rafael León Rodríguez, Coordinador General del PDC, entregó el documento firmado por nuestro Comité Político, que marca una nueva etapa de esta organización democristiana, después de 3 años y medio de haber fundado, junto a otras organizaciones, dicha coalición y colaborado de forma convencida y entusiasta desde ella por los destinos democráticos de la nación cubana.

En el momento en que, precisamente, fungíamos como moderadores de la MROM, el Secretariado Ejecutivo Nacional tomó esta decisión, la cual no significa un vuelco en las proyecciones y concepciones políticas del Proyecto Demócrata Cubano. Nuestros presupuestos fueron ratificados en esta coligación plural, no diseñados desde ella. Por lo tanto, la identidad con sus programas —plasmados en la Plataforma Común— permanece aún vigente y este nuevo andar político de nuestra institución a partir de esta fecha, es sólo una nueva travesía dirigida con absoluta independencia, pero hacia un mismo fin.

Confiamos en que la opinión pública nacional e internacional no desborden la importancia que este hecho conlleva, porque el mismo forma parte de la praxis democrática. Nuestro trabajo pacífico continuará de forma coherente con nuestros principios, valores y programas de honda raíz cristiana. La moderación que siempre ha signado nuestro quehacer, nace de la convicción, no de las estrategias políticas. Nuestro rumbo, bien definido y argumentado en nuestro programa y estatutos, continuará siendo el mismo.

Centro de Prensa y Comunicación Social.