Declaración con Motivo de los Actos Terroristas del 11 de Septiembre

La Habana, 11 de Septiembre de 2001.

Ante los insólitos y criminales actos de barbarie terrorista perpetrados este martes 11 en las ciudades de Washington y New York que han consternado a la opinión pública civilizada de todos los rincones del planeta, los miembros del Proyecto Demócrata Cubano patentizamos nuestra solidaridad con el hermano pueblo norteamericano, sus autoridades y su gobierno.

El terrorismo, en todas y cada una de sus manifestaciones, no es más que un intento de fuerzas oscuras por retrotraernos a la violencia de la animalidad. Por ello no nos basta solamente con condenar hechos de esta naturaleza en el momento en que suceden, sino que proponemos trabajar consecuentemente por crear y preservar una cultura de paz y justicia en la que no tengan cabida los adalides de la muerte.

Nos sumamos al dolor de los familiares de las víctimas inocentes y al duelo de la nación norteamericana en estos trágicos, amargos y luctuosos momentos.

Elevamos nuestras plegarias al Señor por las almas de los desaparecidos y para que la resignación y el consuelo alcancen a sus seres queridos.

firma

Rafael León Rodríguez
Coordinador General