Misiva a Gutenberg Martínez

La Habana, 20 de Noviembre de 2000.

Sr. Gutenberg Martínez
Presidente de la ODCA
Santiago de Chile.

Estimado Sr. Martínez:

La organización que represento, Proyecto Demócrata Cubano, miembro de la ODCA desde 1998, desea solicitarle sus buenos oficios en virtud de gestionar nuestro ingreso a la Internacional Demócrata Cristiana.

Como le hicimos saber, las autoridades del gobierno cubano no nos permitieron asistir al XVI Congreso de la ODCA realizado en Chile el pasado octubre. En nuestros planes estaba adelantar esta iniciativa durante la estancia en el evento.

Lamentablemente, aún no conocemos los resultados del mismo ni los estatutos aprobados, ni las reglamentaciones que regulan el ingreso a la IDC.

Sería de gran valor para nosotros recibir esta documentación; de ser posible, por la misma vía que recibimos la invitación para el Congreso.

Todos los que de alguna manera se interesan por la realidad cubana, distinguen los obstáculos y las dificultades que enfrentamos las organizaciones políticas alternativas radicadas en Cuba.

Para nosotros en la isla, tienen gran importancia los lazos que nos unan a las instituciones políticas internacionales, fundamentalmente a las de matriz socialcristiana.

Aprovechamos esta oportunidad para felicitarlo por su reelección en la presidencia de la ODCA y para reiterarle el testimonio de nuestro respeto.

Desde la fe con que privilegiamos los legítimos intereses de la nación cubana, le deseamos éxitos al frente de la democracia cristiana continental y en sus empeños personales.

Con saludos fraternales,

firma

Rafael León Rodríguez
Coordinador General