Misiva a Ana Julia Jatar

La Habana, 20 de Noviembre de 2000.

Sra. Ana Julia Jatar Hausmann
Responsable del Grupo de Trabajo sobre Cuba.
Diálogo Interamericano.
Washington D.C.

Estimada Sra. Jatar:

Los militantes del Proyecto Demócrata Cubano deseamos expresarle nuestro reconocimiento por el interés mostrado por Ud. Acerca de nuestra organización opositora pacífica socialcristiana.

Asimismo, queremos reiterarle éste por la invitación que el DIA realizara, en dos oportunidades, al Sr. Siro del Castillo, Coordinador de la Mesa de Reflexión de la Oposición Moderada (MROM) en el exterior, para participar en reuniones sobre el tema cubano en Washington.

Recientemente, en ocasión del XVI Congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), de la cual somos miembros desde 1998, emitimos dos declaraciones – las cuales le adjuntamos – que expresan, a grandes rasgos, nuestra visión sobre la actualidad cubana.

A este cónclave, convocado en la hermana República de Chile y al cual estábamos invitados, no pudimos asistir por negarnos el gobierno cubano el permiso de salida temporal para viajar y regresar a mi país.

Para mediados del próximo año, la MROM y el Comité Pro-normalización de las Relaciones Cuba-EE.UU., nos proponemos realizar un encuentro en nuestra patria sobre el tema de la normalización de las relaciones entre ambos países.

Sería de gran importancia para los que auspiciamos este proyecto, poder contar con la participación de una representación del DIA a este evento.

Próximamente le haremos llegar la agenda de esta actividad y la fecha de su realización.

Esperamos que, en lo adelante, podamos continuar estrechando las relaciones y el intercambio entre nuestras organizaciones, en aras de un mayor flujo de información y de contactos.

Con saludos respetuosos,

firma

Rafael León Rodríguez
Coordinador General