Misiva a Gutenberg Martínez

La Habana, 9 de Octubre de 2000.

Sr. Gutenberg Martínez Ocamica.
Presidente de la ODCA.
Santiago de Chile.

Estimado Sr. Martínez:

Ante todo queremos expresarle nuestro agradecimiento por la gentileza de invitarnos a la I Conferencia Internacional de Líderes “Nuevo Centro Reformista”.

Lamentablemente, aunque hicimos todo cuanto estaba a nuestro alcance para participar personalmente en tan importante evento, las autoridades del gobierno de mi país no me otorgaron el permiso de salida temporal para viajar a Chile. Esta autorización oficial – con la cual el poder real al interior de Cuba determina quién puede o no ejercer su derecho de salir y entrar libremente a su patria – es una prueba más de la intolerancia de un sistema que, no por longevo y extemporáneo, ha perdido sus capacidades totalitarias.

Le deseamos éxitos al frente de tan importante acontecimiento de la democracia cristiana y le reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando concertadamente – junto a otras organizaciones de diferentes matrices ideológicas en la Mesa de Reflexión de la Oposición Moderada – en la búsqueda de una transición pacífica hacia la democracia participativa y el Estado Nacional Democrático de Derecho.

Saludos afectuosos,

firma

Rafael León Rodríguez
Coordinador General