Coordinador General:  Rafael León Rodríguez
Representante en el exterior: Siro del Castillo

La Habana, 
 

 

Principal

Quiénes somos

Carta fundacional

Documentos

Renovación

Libro de Visitantes

Vínculos

20o CONGRESO DE LA ODCA-PRODECU

NOTA DE PRENSA

Los días 23 y 24 del pasado mes de agosto fue realizado el 20º Congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América, ODCA, en la ciudad de México D.F. En el mismo se reeligió la presidencia anterior, liderada por el Sr. Jorge Ocejo Moreno y como Secretario Ejecutivo el Sr. Francisno Javier Jara.

 

Mensajes de condolencias

S. M. Don Juan Carlos I de Borbón
Rey de España
Palacio Real de Madrid

Sr. Juan Francisco Montalbán Carrasco
Embajador del Reino de España
La Habana, Cuba

 

Sr. Alberto Núñez Feijoó
Presidente de la Junta de Galicia

 Sr. Mariano Rajoy Brey
Presidente del Gobierno del Reino de España
Palacio de La Moncloa, Madrid

Consejo de la ODCA en Santiago, Chile.
RESOLUCION DEL CONSEJO DE LA ORGANIZACIÓN DEMOCRATA CRISTIANA DE AMERICA  (ODCA), REUNIDO EN SANTIAGO DE CHILE,  PRESENTADA POR LAS ORGANIZACIONES CUBANAS AFILIADAS A LA ODCA: DIRECTORIO DEMOCRATICO CUBANO, MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION, PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO DE CUBA Y PROYECTO DEMOCRATA CUBANO

PRESIDENTE DE ODCA ASISTIÓ A FUNERALES DE DISIDENTE CUBANO
- El Senador Jorge Ocejo, Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) presentó condolencias de la organización internacional a la familia de Oswaldo Payá y al Movimiento Cristiano de Liberación

 Miembro de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA)
Sede: Juan Delgado # 671 (altos), e/ Aranguren y Freyre de Andrade, Víbora, Mcpio. Diez de Octubre, La Habana, Cuba. C.P.: 10500  Teléfonos: (537) 642-9371 | (537) 796-2636 (telefax)
.Emails:
prodecu@gmail.com | pdcuba@gmail.com.Sitio web: http://www.prodecu.org

La Habana, 24 de julio de 2012.

Declaración

El Proyecto Demócrata Cubano está de luto, luego del trágico deceso del líder y fundador del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas. Sus restos mortales, velados en la Parroquia San Salvador del Mundo, del Cerro, acompañados durante todo el tiempo por la inmensa mayoría de los representantes de la sociedad opositora alternativa, de la Iglesia Católica en Cuba y de familiares y allegados, fueron inhumados ayer en la necrópolis de Colón.

La oposición pacífica cubana ha sufrido un duro e inesperado golpe del cual tendremos que recuperarnos, tras el sorpresivo y aún no esclarecido accidente que cobró la vida de Payá y de Harold Cepero Escalante, miembro del MCL, ocurrido en la provincia Granma, al oriente del país.

Lleguen hasta sus familiares, amigos, colaboradores y miembros del MCL, en cualquier parte del mundo en que se encuentren, nuestros reiterados sentimientos de solidaridad.

Rafael León Rodríguez

Coordinador General

NOTA DE CONDOLENCIA

El pasado viernes 14 de octubre, en la noche, recibimos con sorpresa la triste noticia del fallecimiento de Laura Pollán Toledo, una entre las más destacadas voceras y líderes de las conocidas Damas de Blanco. Esta sencilla, valerosa y noble mujer cubana, junto a sus iguales de lucha, enfrentó con determinación y bravura a las turbas organizadas en su contra por la policía política, sin dejarse amedrentar, durante casi ocho años. Domingo tras domingo, estas valientes mujeres marcharon por calles y paseos, después de participar en la misa matinal en la iglesia de Santa Rita, Miramar, pidiendo la liberación de sus familiares presos por motivos políticos. Reconocidas por la comunidad internacional y galardonada por la Unión Europea con el premio Sajarov por los derechos humanos, las Damas de Blanco constituyeron una fuerza determinante en la liberación de los presos políticos pacíficos y de conciencia por las autoridades cubanas el pasado año.

Los miembros y colaboradores del Proyecto Demócrata Cubano quieren testimoniar sus condolencias y solidaridad a su esposo Héctor Maseda, su hija y demás familiares y amigos, especialmente a las Damas de Blanco que acompañaron a Laura durante toda esta etapa de victoriosos reclamos, enfrentamientos y protestas.

San Cristóbal de La Habana, 16 de octubre de 2011.
Rafael León Rodríguez Coordinador General

Doc. orig

La Habana, 8 de julio de 2011.
Notas y reflexiones sobre el primer semestre del año
.
Formato Word      Formato pdf.


PROYECTO DEMÓCRATA CUBANO Miembro de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA)

Sede: 7ma. # 49405 (altos), e/ 494 y 494-A. Playa de Guanabo, Municipio Habana del Este, Ciudad de La Habana, Cuba. C.P.: 19120 Teléfonos: (537) 642-9371 | (537) 796-2636 (telefax). Emails: prodecu@gmail.com | pdcuba@gmail.com. Sitio web: http://www.prodecu.org

La Habana, 4 de mayo de 2011.
Algunas notas de la actualidad cubana, desde Cuba, a los delegados al Congreso Extraordinario de la ODCA a celebrarse los días 6 y 7 de mayo de 2011 en Ciudad de Panamá.(Ver documento completo)

 

Solidaridad de Trabajadores Cubanos

Comunicado

Así pensamos.
Por nuestro origen cristiano, y además, por ser devotos de nuestra Virgen de La Caridad del Cobre, apreciamos en toda su magnitud la visita a Cuba de del Papa Benedicto XVI en el año jubilar por el 400 Aniversario del hallazgo de la Patrona de Cuba.
Comité Ejecutivo de la STC

Declaración (Doc.Completo)

Conmemoramos el 63 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos sin haber conseguido aún que las autoridades cubanas ratifiquen e implementen los pactos de derechos civiles y políticos y económicos, sociales y culturales de las Naciones Unidas. Este trascendente paso es fundamental para el inicio de un proceso de refundación nacional basado en un nuevo y plural pacto social en el marco del estado de derecho.

 

Documentos

PROYECTO DEMÓCRATA CUBANO: NOTAS SOBRE LOS LINEAMIENTOS PROPUESTOS POR EL GOBIERNO CUBANO

Cuba: algunas opiniones de actualidad
San Cristóbal de La Habana, 22 de julio de 2010

Presentan llamado a la conformación nacional

NOTA INFORMATIVA
Una conferencia de prensa ofreció este jueves 19 de noviembre el Proyecto Demócrata Cubano (Prodecu) para dar a conocer una iniciativa para el año 2010, en el que se proponen realizar un evento con invitados cubanos y extranjeros y que está previsto que se celebre en La Habana los días 9 y 10 de abril.
Nov/2009

Cuba: Gestión Ciudadana
Tomando en cuenta la medular importancia de la participación ciudadana en el devenir de nuestra nación; en momentos coyunturales críticos, en los que las autoridades no evidencian tener un rumbo definido sobre hacia dónde dirigen la economía, la sociedad e incluso sus políticas,
El Proyecto Demócrata Cubano se ha propuesto realizar los días 9 y 10 de abril del venidero año 2010 un encuentro de trabajo bajo el título: Cuba, gestión ciudadana hacia la conformación nacional.

NOTA DE PRENSA: Para el próximo 20 de septiembre está programado un concierto del cantautor de origen colombiano Juanes, en la Plaza de la Revolución de la Ciudad de La Habana, Cuba. En esta oportunidad se anuncia que vendrá acompañado por Miguel Bosé, Calle 13 y Olga Tañón, entre otros. Por los anfitriones se presentarán los trovadores Silvio Rodríguez y Amaury Pérez Vidal, conjuntamente con la orquesta Los Van Van del maestro Juan Formell. Se espera que alrededor de 600,000 personas asistan a este ya titulado “Concierto por la Paz”....ver más

NOTA DE PRENSA:
El pasado 22 de julio, el diputado a la Asamblea Nacional Nicaragüense y secretario general de la Unión Demócrata Cristiana de ese país, Sr. Agustín Jarquín Anaya, quién también preside la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios de ese parlamento, visitó al dirigente opositor Rafael León Rodríguez, Coordinador General del Proyecto Demócrata Cubano, una organización análoga ideológicamente que trabaja por una transición gradual hacia la democracia en nuestro archipiélago....ver más

 

Declaración emitida por nuestra organización, el Proyecto Demócrata Cubano, con motivo del golpe de estado ocurrido en la República de Honduras. (form.Word)

 

Carta abierta a la Comunidad Internacional (form.Word)
Los signatarios de esta carta somos cubanos que hemos emigrado a otros países por diferentes motivos.  Si bien son muchos y diversos los retos que se le presentan hoy a nuestra nación, el único objetivo que nos anima a tomar esta iniciativa específica es lograr que Cuba estandarice sus leyes y prácticas migratorias de manera consistente con los derechos universales que asisten a los ciudadanos para viajar y regresar a su país de origen libremente, sin que por ello sean afectados su status legal, disfrute de sus propiedades y fluidez en sus relaciones familiares. Consideramos que este es un tema humanitario de amplio consenso entre los cubanos de cualquier ideología que viven dentro y fuera de la isla. Es igualmente un tema de naturaleza transversal, cuyo manejo incorrecto o adecuado puede obstaculizar o facilitar la solución exitosa de algunos de los importantes retos económicos, sociales y culturales que hoy enfrenta el país.
Junio 2, 2009
Willy Allen, abogado migratorio, Estados Unidos; Juan Antonio Blanco, historiador, Canadá; Siro del Castillo, artista plástico, Estados Unidos; Carmen Díaz, psicóloga, Estados Unidos; Haroldo Dilla, sociólogo, Republica Dominicana.

 


Nuestros derechos migratorios (form.Word)
De los muchos problemas que han sido presentados al gobierno cubano por la población de la isla hay uno que ha venido configurando un amplísimo consenso entre sus simpatizantes y opositores: la necesidad de un cambio en la política migratoria. Se haya migrado como exiliado, refugiado, o buscando libertades y oportunidades laborales para labrarse un porvenir y sostener a sus familiares en Cuba, hoy cientos de miles de cubanos somos desterrados. Once millones de cubanos en la isla tampoco pueden ejercer su derecho al libre movimiento.

Carta al Presidente Barack Obama
CUTC/STC

Abril 14, 2009. (form.pdf)

Carta abierta a Barack H. Obama
Presidente de los Estados Unidos de América

San Cristóbal de La Habana, 13 de abril de 2009
(form. Word)

Visiones de la actualidad cubana
San Cristóbal de la Habana, 05 Marzo 2009
(formato pdf.)

Seminario Internacional: “Humanismo Político, oportunidad de desarrollo para América”
Reunión de líderes miembros de la Organización Demócrata Cristiana de América, 29 y 30 de enero de 2009. México, DF.

San Cristóbal de La Habana, 29 de enero de 2009
(Form. Word)

CONGRESO DE LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES DEMÓCRATA CRISTIANAS DE AMÉRICA (MUDCA). BOGOTÁ, COLOMBIA.
San Cristóbal de La Habana, 12 de diciembre de 2008

(Form. Word)

Declaración desde Cuba.
TIEMPOS TORMENTOSOS.

Declaración del Proyecto Demócrata Cubano sobre Gustav.
GUSTAV SOLIDARIDAD CONDICIONADA (Form. Word)

Algunas visiones generales sobre la actualidad cubana. (Form. Word)

DECLARACIÓN
Durante esta semana los organismos de consulta de la Unión Europea (UE) como el Comité para América Latina, el Comité Político y de Seguridad y el Comité de Representantes Permanentes han venido trabajando en el tema Cuba-Unión Europea con vistas a la reunión del próximo lunes 16 del Consejo de Ministros de Exteriores de los 27, en la que se determinará el futuro de las relaciones entre el bloque europeo y la República de Cuba.

"Declaración de las organizaciones cubanas miembros de la
Organización Demócrata Cristiana de América
-14 de marzo de 2008"

(Leer texto completo )
Las organizaciones cubanas miembros de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Partido Demócrata Cristiano de Cuba, Movimiento Cristiano Liberación, Proyecto Demócrata Cubano y Directorio Democrático Cubano, presentes en este foro de "Solidaridad Latinoamericana al Encuentro con Cuba", patrocinado por ODCA y reunido en la ciudad de San José de Costa Rica, el 14 de marzo de 2008 presentan la siguiente declaración a todos los asistentes a este magno evento para vuestra consideración y solidaridad con la misma.
 

"Solidaridad Latinoamericana al Encuentro con Cuba- Declaracion de Costa Rica".
(Leer texto completo)
Reunidos el 14 de marzo del 2008 en la ciudad de San José, Costa Rica, líderes sociales, políticos, académicos, empresariales y culturales, de diversas corrientes de pensamiento y comprometidos con el proceso de democratización de los pueblos de América Latina y el Caribe, conocimos y deliberamos, en un clima de fraternidad y con preocupación ética, las propuestas de organizaciones cubanas promotoras de la transición política y pacífica de su país.

 

Mensaje al evento “Solidaridad Latinoamericana al Encuentro con Cuba” San José, Costa Rica.
(Leer texto completo)

DECLARACIÓN
Cita España Cuba.

Las agencias internacionales de noticias han informado que los venideros días 29 y 30 de mayo comenzarán en la capital de nuestra nación las conversaciones sobre el tema de los derechos humanos entre las delegaciones del Reino de España y las del gobierno cubano. Estas fueron previstas en los acuerdos tomados durante la visita a Cuba del canciller español Miguel Ángel Moratinos el pasado mes de abril....
(ver documento original completo)

"La comunidad opositora al interior de Cuba publicitó un mensaje dirigido a los pueblos de Cuba y del mundo titulado “Unidad por la libertad”. Los militantes y colaboradores del Proyecto Demócrata Cubano nos identificamos plenamente con el espíritu de la letra de esta iniciativa y con los propósitos y principios que en ella se reflejan".

"Proyecto Demócrata Cubano saluda a la Solidaridad de Trabajadores Cubanos y hace un aporte al Seminario/Taller de la STC celebrado en Sto. Domingo, el 29 y30 de marzo de este año"

DECLARACIÓN
Como es por todos conocido el pasado fin de semana realizó una visita de trabajo a Cuba una delegación de diez congresistas norteamericanos presidida por el representante republicano a la cámara Jeff Flake e integrada por los también republicanos Jo Ann Emerson, Jerry Moran y Michael Conaway, así como por los demócratas William Delahunt, Jane Harman, Jim McGovern, Hilda Solís, Gregory Meeks y Lincoln Davis.....

Nota de Prensa. Congreso ODCA.
El XVIII Congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), reunido en Chile el pasado 12 de noviembre, aprobó por unanimidad que el Proyecto Demócrata Cubano sea miembro titular de dicha institución.

MENSAJE DE SALUTACIÓN AL CONGRESO DE LA ODCA

NOTA DE PRENSA
Desde ayer martes, 8 de agosto de 2006, nos embargó con hondo pesar la noticia del deceso de Gustavo Arcos Bergnes. Este líder cívico, fundador del movimiento de derechos humanos en Cuba y de larga trayectoria en la historiografía nacional, nos deja un legado no solo para sus coetáneos o para la contemporaneidad, sino para las futuras generaciones.
Texto completo en formato Word

NOTA DE PRENSA
DECLARACION DE PROYECTO DEMOCRÁTA CUBANO
ANTE EL ANUNCIO DEL PRESIDENTE DE CUBA DEL
TRASPASO TEMPORAL DE PODERES.
(formato Word)


Primer Trimestre 2006

Nuevamente el Proyecto Demócrata Cubano retoma Renovación —en esta oportunidad con una frecuencia trimestral y en formato digital— con el propósito de difundir asuntos de su interés y brindar, desde la óptica de la or­ganización, sus opiniones y reflexiones sobre temas pun­tuales que hayan sido noticia en el periodo.

 

Hostigan nuevamente al opositor Julio César Franco García, militante del Proyecto Demócrata Cubano por su actividad colateral al frente de la biblioteca independiente José Julian Martí Pérez. (formato Word)

Denuncia Proyecto Demócrata Cubano que la violencia en la sociedad cubana continúa creciendo en una peligrosa espiral a la que las autoridades no parece interesarles poner fin. Una Delegación de PRODECU hace visita de solidaridad humana a Martha Beatriz Roque, víctima reciente de esta violencia  (formato Word)

Con la presencia de nuestra representación en exterior, Proyecto Demócrata Cubano participa en la reunión anual de partidos y organizaciones demócratas cristianas del área del Caribe, celebrada en Santo Domingo, República Dominicana el pasado 5 de mayo (formato Word)

El sindicalista independiente Pedro Pablo Álvarez Ramos denuncia las continuas arbitrariedades y los abusos de las que son víctimas los detenidos en la prisión del Combinado del Este. La Secretaria de Derechos Humanos y Solidaridad de PRODECU hace una llamado denunciando esta injusta e inhumana situación  (formato Word)

Proyecto Demócrata Cubano saluda a la Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC) en su acto de conmemoración por el 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores  (formato Word)

Nota informativa
(formato word)

Una representación de de la Seguridad del Estado cubana visitó al opositor Julio César Franco García, este miércoles 8 de marzo y amenazó con encarcelarlo por sus actividades al frente de la Biblioteca Independiente José Julián Martí Pérez.

Cuba 2005-2006: reflexiones desde una visión democristiana.
(formato word)

Llamado

Luego del discurso pronunciado por el Presidente del Consejo de Estado Dr. Fidel Castro durante la celebración del 26 de julio último, se ha evidenciado un incremento en la socorrida práctica ilegal de hostigar a determinados ciudadanos cubanos mediante los llamados “actos de repudio”, realizados frente a sus domicilios o en plena vía publica por turbas, organizadas y protegidas por representantes de las autoridades y la ley.

El objetivo: amedrentar a pacíficos opositores políticos, periodistas independientes o grupos de mujeres, como las llamadas Damas de Blanco, conformado por madres, esposas y otras féminas, familiares de presos políticos y de conciencia que procuran, civilizadamente, la libertad de sus seres queridos.

Estos actos de barbarie, en los que no se toma en cuenta la presencia de menores, adolescentes o ancianos, tanto en las filas de las víctimas como en la de los víctimarios, no solo degradan la condición humana de quienes los promueven y ejecutan sino que constituyen un estigma para la conciencia social de nuestra comunidad nacional.

Por todos es conocido como se han ido degradando, en los últimos tiempos, los espacios de convivencia y disciplina sociales; manifestaciones de violencia y comportamientos inadecuados, protagonizados generalmente por jóvenes, afectan cotidianamente el orden público y la tranquilidad ciudadana. Es evidente que las referencias negativas de estos “actos de repudio” contribuyen en alguna medida a estimular, entre otras, esas conductas desaforadas y vandálicas.

El Proyecto Demócrata Cubano hace un llamado urgente a las máximas autoridades del gobierno de la República para que actúen con responsabilidad en la solución de este delicado asunto y proscriban la realización de estos actos repudiables a todo lo largo y ancho del archipiélago cubano, lo que constituiría un gesto de desagravio a las mejores tradiciones éticas legadas por nuestros padres fundadores y a la decencia nacional.

Exhortamos a la sociedad civil, a nuestras iglesias, a los cubanos todos, estén donde estén, a pronunciarse y a refrendar esta demanda cívica.

Solicitamos así mismo a las internacionales políticas, a las organizaciones de derechos humanos y a la comunidad internacional, en especial a la Unión Europea y a su actual presidencia: Reino Unido de Gran Bretaña, su solidaridad, apoyo y buenos oficios en el empeño por erradicar esta injusticia.

Rafael León Rodríguez
Coordinador General
San Cristóbal de La Habana,
 1 de septiembre de 2005.

EL INFORME DE LA “COMISIÓN PARA LA ASISTENCIA A UNA CUBA LIBRE” DEL PRESIDENTE GEORGE W. BUSH: SUS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO CUBANO, LA AUTODETERMINACIÓN Y A LA SOBERANÍA NACIONAL DEL PAÍS.
Siro del Castillo
Representante de Proyecto Demócrata Cubano
en el Exterior

Documento Taller STC

Declaración Común II

Declaración Común

"Seis Pactos y Seis Pasos para una Transicion Tranquila, una propuesta Global de Seguridad Nacional"
"CONSENSO PROGRESISTA: un proyecto independiente para el siglo XXI cubano
 

"Declaracion del Comite Politico de Proyecto Democrata Cubano"
"El Comité Político del Proyecto Demócrata Cubano ha decidido apoyar la "Propuesta de Seguridad Global" y trabajar en su implementación con las organizaciones que conforman el Arco Progresista y la organización Cambio Cubano, así como con aquellas que en el futuro se adhieran a la promoción y desarrollo de esta Propuesta"
 

EL INFORME DE LA “COMISIÓN PARA LA ASISTENCIA A UNA CUBA LIBRE” DEL PRESIDENTE GEORGE W. BUSH: SUS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO CUBANO, LA AUTODETERMINACIÓN Y A LA SOBERANÍA NACIONAL DEL PAÍS.
Siro del Castillo
Representante de Proyecto Demócrata Cubano
en el Exterior
 

EL ÉXODO DE LOS BALSEROS CUBANOS DE 1994: UNA CRISIS CUBANA O UN FENÓMENO CARIBEÑ0.
(Análisis de la crisis en el décimo aniversario)
Siro del Castillo. 15 de agosto del 2,004
 

"Seis Pactos y Seis Pasos para una Transición Tranquila"
Un llamado del Arco Progresista.
 

Llamamiento a la Comunidad Internacional

Apuntes para un taller

La pena de muerte en Cuba

La Ley de Ajuste Cubano: mitos y realidades

EL ÉXODO DE LOS BALSEROS CUBANOS DE 1994: UNA CRISIS CUBANA O UN FENÓMENO CARIBEÑ0.
(Análisis de la crisis en el décimo aniversario)
Siro del Castillo. 15 de agosto del 2,004

Cuba: una mirada analítica a los primeros meses de 2005
(Original en Formato Word)

Carta a los participantes de la III Reunión ODCA Área Caribe en Santo Domingo, República Dominicana.  
22 de marzo de 2004

Resolución sobre Cuba de los participantes en la III Reunión de ODCA-Caribe, celebrada en Santo Domingo el 22 de marzo del 2004.

Declaración
El pasado martes 21 de diciembre en la tarde, se realizó la que supuestamente sería la primera presentación pública del Consenso Progresista y su revista Consenso en un local estatal, rentado al efecto, perteneciente a la ECOA 24 en La Habana.

Reafirmación de Propuestas al Consejo de Estado de la República de Cuba .




 

Carta fundacional
27 de noviembre de 1996
 

Carta abierta al gobierno y al congreso de los Estados Unidos de América
12 de diciembre de 1996
 

Declaración de Enero
6 de enero de 1997
 

Estatutos
28 de enero de 1997
Revisado 24 de diciembre de 2000
 

Declaración
31 de enero de 1997
  

Llamamiento a la razón
5 de marzo de 1997
  

Carta abierta al Presidente del Consejo de Estado y al Presidente de la Asamblea Nacional
2 de abril de 1997
 

Mensaje de salutación al V Congreso del PDC
28 de mayo de 1997
 

Declaración
13 de julio de 1997
 

Reflexiones acerca de un centenario
10 de septiembre de 1997
  

Carta abierta a los Jefes de Estado y Gobierno de Iberoamérica participantes en la VII Cumbre Iberoamericana
16 de septiembre de 1997
 

Carta al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros
24 de noviembre de 1997
 

Carta a congresistas estadounidenses
14 de diciembre de 1997
 

Carta a los Ministros de Relaciones Exteriores de América
1 de junio de 1998
 

Carta al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba y al Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sobre la propuesta de creación de una Cámara Conjunta de Representantes
7 de junio de 1998
 

Llamamiento a los gobiernos y parlamentos de los paises de la Unión Europea, América del Norte, América Latina y el Caribe
19 de agosto de 1998
 

Mensaje a la XII Asamblea General de la Internacional Demócrata Cristiana
10 de noviembre de 1998
 

A propósito del cincuentenario de la Declaración Universal de Derechos Humanos
4 de diciembre de 1998
 

Declaración
1o. de mayo de 1999
 

Mensaje desde Cuba al V Comité Directivo de la ODCA
25 de mayo de 1999
 

Plataforma común para un Proyecto de Nación (Mesa de Reflexión de la Oposición Moderada
21 de septiembre de 1999
 

Mensaje a los participantes en el seminario "Cuba en vísperas de la Cumbre: situación actual de los demócratas". Caracas, Venezuela. Octubre 15 y 16 de 1999
13 de octubre de 1999
 

Mensaje solidario a la CLAT, CLADEHLT y CMT
19 de noviembre de 1999
 

Declaración 
6 de febrero de 2000
 

Mensaje conjunto de salutación al Encuentro de Socialdemócratas y Demócratacristianos a celebrarse en la República de Chile
7 de marzo de 2000
 

Mensaje al XVI Congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA)
9 de octubre de 2000
 

Mensaje a la XIII Asamblea General de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC)
9 de octubre de 2000
 

Mensaje desde Cuba al X Consejo de la Solidaridad de Trabajadores Cubanos
9 de noviembre de 2000

 

Iniciativas 2001
 

Declaración con motivo de los actos terroristas del 11 de septiembre
11 de septiembre de 2001
 

Llamamiento internacional
15 de noviembre de 2001
 

Reflexiones sobre la situación política cubana actual
mayo de 2002
 

Carta abierta al presidente de la República de Cuba, Dr. Fidel Castro, y al ex presidente de los Estados Unidos de América, Sr. James Carter
3 de mayo de 2002
 

Carta a la Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC) con motivo del Primero de Mayo
4 de mayo de 2002
 

El movimiento de los trabajadores en una centuria de conflictos entre Cuba y los EE.UU.
agosto de 2002
 

Mensaje de Proyecto Demócrata Cubano a la VI Conferencia Latinoamericana de la CLADEHLT por "El Derecho a la Vida, al Desarrollo y al Futuro". La UTAL, San Antonio de los Altos, Venezuela
10 de septiembre dl 2002
 

A los participantes en el VIII Congreso de la Solidaridad de Trabajadores Cubanos reunidos en Sto. Domingo, República Dominicana.
4 de diciembre de 2002
 

Propuestas al Consejo de Estado de la República de Cuba
17 de febrero de 2003
 

Llamamiento urgente
24 de marzo de 2003
 

Lista parcial de los detenidos durante los operativos de la Seguridad del Estado del 18 al 30 de marzo del 2003
 

La pena de Muerte en Cuba
23 de abril de 2003
 

Mensaje al Seminario de la ODCA "El Caribe y sus Principales Desafíos" a celebrarse en Aruba los días 25 y 26 de Abril
26 de abril de 2003
 

Declaración con motivo de los 75 compatriotas condenados a largas penas de prisión mediante juicios sumarísimos
12 de junio de 2003
 

Mensaje a la II Conferencia de Líderes y XVII Congreso de la ODCA. Caracas, Venezuela
25 de octubre de 2003
 

Apuntes para un taller
13 de diciembre de 2003
 

La Ley de Ajuste Cubano: Mitos y Realidades
 

Resolución sobre Cuba de la Internacional de Partidos Demócrata Cristianos y Populares (IDC)
12 de febrerp de 2004
 

Mensaje de condolencia al gobierno y pueblo español con motivo del atentado terrorista en Madrid.
11 de marzo de 2004
 

Carta a los participantes de la III Reunión ODCA Área Caribe en Santo Domingo, Republica Dominicana
22 de marzo de 2004
 

Resolución sobre Cuba de los participantes en la III Reunión de ODCA-Caribe, celebrada en Santo Domingo el 22 de marzo del 2004
22 de marzo de 2004
 


Principal ] Quienes somos ] Carta fundacional ] [ Documentos ] Renovación ] Libro de visitantes ] Vínculos ]
PROYECTO DEMÓCRATA CUBANO
Calle 7ma. #49405 (altos), Playa de Guanabo; La Habana, Cuba. C.P. 19120. 
Telf. (537)
642-9371 Telefax: (537) 796-2636    Email: Prodecu@gmail.com